El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que invitará a los famosos que están en contra del Tren Maya para aclarar dudas sobre su construcción. Entre las celebridades que han mostrado su inconformidad con el proyecto se encuentran Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán.
“Los voy a invitar (a los famosos) a ver si platicamos, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan que platiquemos. Es desconocimiento, no es mala fe. No creo que les hayan pagado”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.
Famosos como Derbez y Kate del Castillo participaron en una campaña en contra del tramo 5 del Tren Maya, con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo. La campaña denuncia que las obras atentan contra la flora y la fauna del lugar al no contar con un estudio sobre el impacto ecológico.
Además, López Obrador confesó que su hijo Jesús Ernesto lo cuestionó por lo que se dice sobre la destrucción de la selva con la construcción del Tren Maya, pero le aclaró los detalles del proyecto.
"Tengo como meta que en dos años cinco meses tengamos más de dos mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros", señaló el jefe del Ejecutivo sobre los avances de una de las megaobras de su gobierno.
También pidió que se informe más sobre los cuidados arqueológicos ante la construcción del Tren Maya, así como de la conservación de cenotes, ríos subterráneos, flora y fauna.