Porque su esposo, Javier Duarte, es acusado de hacer un desfalco histórico en Veracruz
Decretó que merecía abundancia y la tuvo. Ropa, joyas y hospedajes en lujosos hoteles forman parte de las cosas en las que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, gastó 8 millones de pesos... ¡con tan sólo una tarjeta de crédito!, según el periódico Reforma.
La exprimera dama veracruzana gastó dicha cantidad de dinero con una tarjeta adicional de American Express, cuyo titular es Moisés Mansur, empresario que está acusado de formar parte de la red de prestanombres del exgobernador.
"En el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012, Macías firmó compras por 511 mil 740 dólares en Estados Unidos, entonces equivalentes a unos 7 millones de pesos, además de un millón 27 mil pesos en México y 7 mil 100 reales brasileños, o 51 mil pesos, en una joyería de Sao Paulo", reportó el diario con base en estados de cuenta.
Pero... ¿en qué tipo de cosas se gastó 8 millones de pesos Karime Macías? Aquí te decimos:
BERGDORF GOODMAN
Además, en el mismo año, pero entre el 22 y el 26 de julio, la esposa de Duarte gastó 159 mil dólares en NY, 111 mil de ellos en Bergdorf.
THE PENINSULA
Durante un viaje realizado entre el 22 y el 26 de julio de 2011, Macías pagó 9 mil 820 dólares en el hotel The Peninsula y contrató el servicio de una limosina, en el cual gastó 8 mil dólares.
THE GALLERIA
BARNEYS
Macías estuvo del 10 al 23 de octubre en Scottsdale, un suburbio de Phoenix, donde gastó 81 mil 725 dólares. Solo el día 22 hizo compras por 22 mil 607 dólares en Barneys, un almacén de lujo.
LA GIRA
En la segunda quincena de noviembre de 2011 hay cargos por 45 mil 789 dólares en Scottsdale, Arizona; Nueva York y los resorts invernales de Vail y Beaver Creek, en Colorado.
Pero es no es todo. En noviembre de dicho año, Macías hizo compras por 165 mil pesos en Hermès y Max Mara, en la Ciudad de México, así como un gasto de 60 mil pesos en un dentista ubicado en la zona de Interlomas.