El Gobernador Constitucional de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el único mandatario del estado es él.
Tras la pugna legal por su licencia y la designación del gobernador interino, Samuel García decidió bajarse de la precandidatura a la Presidencia, con tal de no dejar a alguien afín a la oposición en el Gobierno.
En tanto, hubo confusiones porque el Congreso local aprobó que Luis Orozco sea el gobernador interino; mientras que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también aprobó que fuera él quien se quedara a cargo de Nuevo León.
Pero cuando Samuel García decide no tomar la licencia para abandonar su cargo, quedó en el aire quién lleva 'la rienda' del estado, debido a que todo eso ocurrió durante el fin de semana y en las primeras horas de este lunes 4 de diciembre, el emecista retomó sus actividades.
En uno de los eventos a los que acudió afirmó: "Yo soy el Gobernador Constitucional, es obvio que si no tomé la licencia voy a retomar mi cargo en automático".
Además, agregó que ya se encuentra en pláticas con Luis Orozco para hacerse saber que el nombramiento que le hizo el Congreso del estado y la SCJN, no es válido.