En lo que fue su primer evento público, tras la polémica generada durante la toma de posesión del gobernador interino, Samuel García aseguró que no hay desacato en realizar sus funciones, porque la licencia es unipersonal y no necesita del Congreso para avalar su regreso.
Dijo que los medios y algunos 'pseudoabogados' van a inventar que hay dos gobernadores y eso es mentira porque la gente votó por Samuel García como gobernador constitucional.
"Tengo licencia que decidí no usar y por eso en automático que ya le notifique a la corte, al congreso y al tribunal, y al reasumir funciones el interinato queda completamente desacreditado", dijo.
Señaló que el PRI y el PAN, dicho en sus palabras 'PRIAN', quiso negociar la licencia y el interinato a cambio de 2 mil 500 millones de pesos, mediante recursos que esos partidos acusan de estar retenidos a los municipios gobernados por ellos
También dijo que le pidieron desistirse de carpetas penales contra algunos personaje, no pagar impuestos y darle la Fiscalía a Adrian de la Garza.
Este domingo, Samuel García dió el banderazo de arranque de obras de reconstrucción de un puente vehicular en la carretera a Colombia, municipio gobernador por el morenista Andrés Mijes.
A su llegada al municipio metropolitano, fue recibido con porras y aplausos.