Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia, defendió al exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García y calificó de "incorrecto" que el Congreso de Nuevo León haya nombrado a una persona ajena a MC como gobernador interino.
Lo anterior, luego de que Samuel García informó que retomaría sus funciones como gobernador, dejando así su aspiración para las elecciones 2024.
Sheinbaum destacó que “puede uno estar de acuerdo o no con que el gobernador tomara la decisión de competir, pero finalmente le correspondía que durante el periodo que no estuviera al frente del gobierno, quedara alguien que fuera de su partido".
"Eso fue lo que decidió la voluntad popular [que gobernara MC]. No fue así y finalmente Samuel se tuvo que quedar al frente del Gobierno de Nuevo León”, agregó.
A la par, la morenista recordó que cuando pidió licencia como jefa de Gobierno, los diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron que la sucediera Martí Batres, su exsecetario de Gobierno.
Por ello, comentó, en el caso de Nuevo Léon tuvo que ser Javier Navarro, secretario General de Gobierno, quien quedara como gobernador interino, durante la ausencia de Samuel por su búsqueda de la presidencia.