Esta mañana, una camioneta con 23 personas a bordo se volcó en la carretera del municipio de Lagos de Moreno, lo cual dejó al menos 12 muertos y 11 heridos.
Hasta el momento se sabe los tripulantes eran peregrinos procedentes de Toluca que acudían a las celebraciones católicas anuales que se realizan en el Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, pese a que autoridades locales cancelaron los festejos debido a un pico de contagios por COVID-en la zona.
De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, el accidente ocurrió en el kilómetro 35 de la Autopista León - Aguascalientes, a la altura del municipio de Lagos de Moreno, hasta donde llegaron autoridades de Protección Civil de Jalisco, Guanajuato y León, así como personal de las Unidades Municipales de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja y autoridades de Red Vía Corta.
Entre los lesionados reportados, según informes médicos, seis se encuentran en estado de gravedad, y se les remitió a Lagos de Moreno; otros dos fueron dirigidos a Leon Guanajuato, para recibir atención médica.
Información del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses refiere que fallecieron 12 personas, cinco de las cuales se localizó fuera del vehículo y el resto al interior de este.
El automotor tipo Sprinter, de color negro, pertenece a la empresa de razón social Transportes Turísticos Guadalupe S.A. de C.V volcó y quedó fuera de la cinta asfáltica.
El Gobierno de Jalisco suspendió las fiestas patronales del Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que permanecerá cerrado durante el período comprendido del 31 de enero al 2 de febrero del 2022, y por diversos medios se ha invitado a seguir las celebraciones religiosas de manera virtual, ante los altos índices de contagios COVID-19.