Una joven de 19 años que participaba en la exhibición tradicional de los voladores de papantla, en la inauguración de la Feria de las Flores de Huauchinango, perdió la vida tras caer de una altura aproximada de 15 metros.
Los hechos se registraron luego de la que joven, identificada como María Rita, mostrara nerviosismo al momento del acto y titubeara al llevar a cabo la danza.
De acuerdo con testigos, originalmente no participaría en el evento, pero terminó asistiendo debido a que otro volador sufrió una caída de una altura menor y se encontraba ausente por lesión.
Luego de que la mujer cae del palo que trepaba, otro de los voladores pide insistentemente la presencia de paramédicos para brindar los primeros auxilios a la joven, tras lo cual elementos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana se movilizaron para trasladarla de inmediato, sin embargo, no lograron salvar su vida, pereciendo por las lesiones que le provocó el accidente.
El propio presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, a través de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento, indicando que lamentaba el deceso y que su gobierno brindaría el apoyo necesario a la familia de la víctima.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien también participó en la inauguración de la Feria de las Flores en Huauchinango, se sumó a las condolencias por la muerte de la joven voladora.
Tras el deceso de la danzante, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver e inició una serie de pesquisas en la zona que quedó acordonada a lo largo de la noche por agentes policiales.
La víctima del accidente pertenecía a la "Asociación Hermanos Águila", a quienes también extendieron sus condolencias y aseguraron que brindarían todo su apoyo a los deudos.