La Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado, para pedir disculpas a los feligreses que se hayan sentido ofendidos, por la utilización del Santuario Guadalupano para la grabación de un video de rap.
El polémico video musical, que fue grabado en este templo, causó molestia, pues en él aparece el rapero Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como 'Alemán', vestido de sacerdote.
Eso no es lo más controversial, sino que subió al altar del Santuario a cantar canciones con palabras altisonantes, al tiempo que, emulando la acción de la comunión católica, fue grabado repartiendo cigarros con mariguana en lugar de hostias.
"Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero si de manera imprudente, por lo tanto el Señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviados en su fe, asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia", dijo la arquidiócesis en su comunicado.
El presbítero Luis González, quien autorizó al artista grabar en el templo, reconoció que dio el permiso para que el cantante usara el templo, pero "a veces en redes sociales se saca de contexto", dijo.