Como si los asaltos que a diario se presentan a bordo de las combis de transporte público no fuera suficientes, ahora también las mujeres enfrentan a un nuevo enemigo: el temor de ser atacadas por los choferes de las unidades.
En redes sociales se empezó a viralizar un video donde aparentemente una mujer en Ciudad Nezahualcóyotl logró escapar de una combi donde viajaba y cuyo chofer aparentemente quería secuestrarla. Al final la víctima pudo escapar y el presunto culpable logró huir.
La pesadilla que a diario sufren mujeres que tienen la necesidad de abordar transportes públicos pareciera que ya se volvió cotidiano y a veces decenas o cientos de pasajeras optan por quedarse calladas al ser víctimas de la delincuencia ante la poca respuesta de los cuerpos policacos o autoridades ministeriales.
Es muy frecuente que en redes sociales se publiquen los videos de sujetos armados que se hacen pasar por pasajeros y con pistola en mano atracan a los usuarios. En muy pocos casos los delincuentes son atrapados y por lo general los pasajeros no interponen denuncia ya sea por pérdida de tiempo, por temor o porque no confían en las autoridades.
Sin embargo ahora algunas mujeres también han sido blanco de abusivos choferes de transporte y el caso más sonado en los últimos días fue el de la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien cayó de un taxi cuando el chofer no se quiso detener en Ermita Iztapalapa.
Ahora circula en redes sociales un presunto intento de secuestro a una pasajera de una combi de pasajeros en el municipio de Neza en el Estado de México.
En un video publicado en TikTok, un hombre que viajaba a bordo de un taxi, grabó desde la unidad cuando una mujer gritaba cuando iba a bordo de una combi.
El pasajero identificado por su cuenta angel_araujo12, captó cuando la mujer logró bajar de la unidad de transporte luego de gritar para pedir ayuda.
El usuario todavía alcalnzó a preguntarle a la presunta víctima si el chofer se la quería llevar. El aparente intento de secuestro se rgistró en la avenida Valle de Aragón Primera Sección, en Nezahualcóyotl.
Según el usuario que hace un comentario con el chofer del taxi donde él iba, dijo que la mujer que iba en la combi era la última pasajera en el transporte público.
"Se la quería llevar ¿no?" pregunta el usuario a la mujer que ya caminaba en la calle. "Afortunadamente no pasó a mayores, la chica empezó a gritar y la gente auxilió a la muchacha, la combi no traía placas y era de transporte público", agrecó el cibernauta en su comentario.
Como el taxi del testigo seguía circulando, trató de convencer al taxista para que siguieran el chofer de la combi que ya había acelerado para darse a la fuga.
La unidad no tenía placas y el taxista no se animó a iniciar la persecución del presunto secuestrador, ya que indicó que el sujeto no era de la zona y no había patrullas cerca.
Finalmente el denucniante y el taxista deciden no arriesgarse y dejaron que el chofer de la combi huyera.
Los comentarios en las redes sociales empezaron a publicarse y numerosas personas reprobaron el acto y reclamaron a las autoridade mayor seguridad.