La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. dijo que, de nuevo, niños que están bajo la protección del DIF Capullos, intentaron escapar por el maltrato físico que sufren en la institución.
En un comunicado mostró su preocupación, luego que, derivado de una denuncia en medios, los niños dijeron que presentaban marcas y heridas que presuntamente fueron causadas por agresiones de algunos funcionarios de este albergue.
"Además, al menos uno de estos niños ya había escapado del albergue la semana anterior por la misma razón. No obstante, los tres niños ya fueron llevados de vuelta a las instalaciones de la institución donde no se sienten seguros", dijo.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades del DIF a que protejan a las infancias de Nuevo León, pues no es la primera vez que pasa algo así, ya que el 22 de febrero dos niños que escaparon de la misma institución o el caso de Ángel Moreno, quien, junto a otros dos adolescentes, denunció malos tratos en este lugar en noviembre de 2021 y posteriormente murió en circunstancias irregulares bajo el resguardo del DIF Estatal.
En tanto, de acuerdo con Telediario, quienes fueron los que denunciaron el caso, entrevistaron a la directora del DIF Capullos y afirmó que no se trato de un escape, sino de una salida no autorizada, pues recordó que los niños están en completa libertad ya que no es un centro de Readaptación Social.
Y sin confirmar o desmentir las lesiones de los menores, dijo que iniciarán la investigación pertinente.