El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue liberado de una cárcel de Estados Unidos, en el que estaba preso desde 2021, luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero.
De acuerdo con registros de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), Yarrington Ruvalcaba salió del penal de Illinois el 3 de julio, a pesar de que su liberación se tenía programada para el 9 de noviembre de este año.
Sin embargo, la BOP no especifica en qué calidad el expriista fue puesta el libertad; es decir, condicional, supervisada o bajo la custodia de algún otro sistema de justicia penal o correccional.
El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017 por haber recibido sobornos del Cártel del Golfo y de Los Zetas para permitir o facilitar el tráfico de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos.
Tras ser liberado, es probable que Tomás Yarrington sea deportado a México, donde tiene causas penales pendientes en su contra también por lavado de dinero.