A menos de un año de haber tomado protesta como gobernador de Tamaulipas, la administración del morenista Américo Villarreal Anaya ha detectado irregularidades en el proceso de entrega-recepción, a cargo del exmandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca, por lo cual ya hay 52 carpetas de investigación abiertas, por presuntas desviaciones.
"Se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía, por desviaciones en el proceso de entrega-recepción de la anterior administración", indicó a mañana de este jueves en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Villarreal Anaya destacó que estas indagatorias son parte de las acciones de su gestión en combate a la corrupción.
López Obrador inició su conferencia de este jueves con una felicitación al pueblo de Tamaulipas por haber elegido a Américo Villarreal como gobernador en las elecciones de junio del año pasado.
“Felicito a todo el pueblo de Tamaulipas porque hace relativamente poco hubieron elecciones y supieron actuar, la mayoría de los ciudadanos, con mucha inteligencia, porque se eligió a un buen gobernador, al doctor Américo Villarreal, ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador”, dijo.