Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, definió a Morena como un “narcopartido”, pues asegura que el crimen organizado estuvo involucrado en varias de las gobernaturas que ganó en la elección, sobre todo en la zona del Corredor del Pacífico.
“Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, declaró En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, este miércoles 23 de junio.
Silvano Aureoles, quien ya solo tiene tres meses de gestión, dijo no estar de acuerdo con su sucesor, Alfredo Ramírez Bedolla, pues insistió en que la estructura que operó para su candidatura tiene alianzas con el narco y mencionó los nombres de Leonel Godoy y Jesús Reyna, exgobernadores del estado, por ello pide que se anule la elección.
“La elección de Michoacán debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobierno impuesto por el narco”, dijo en la entrevista.
Leonel Godoy reaccionó a las declaraciones de Aureoles y dijo que el gobernador "está enfermo", pues lo acusó de haber realizado amenazas directas a Ramírez Bedolla durante la campaña.