El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de actuar "de manera delictiva y cobarde" al amenazar a morenistas a través de mensajes violentos cuando se han pronunciado de manera crítica con el gobierno del estado.
Acompañado del candidato a la gubernatura del estado por Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, se hicieron públicas las capturas de pantalla con los mensajes que recibieron de parte del mandatario.
Ante representantes de medios de comunicación, Mario Delgado manifestó que la autenticidad de los mensajes fue confirmada con Notario Público.
Durante una gira de proselitismo en Michoacán, dijo que "los actos de Silvano Aureoles demuestra el miedo que se tiene a que llegue la 4T a Michoacán".
Advirtió que además de los políticos que fueron amenazados, hay empresarios que también han recibido este tipo de mensajes de parte personal del mandatario estatal.
Reiteró el llamado a todos quienes hayan sido víctimas de las amenazas de Silvano Aureoles, que alcen la voz y denuncien, con el fin de no dejarse intimidar.
Mientras tanto, el candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez, declaró que acudirá a las instancias legales para presentar la denuncia.
En un mensaje atribuido al gobernador Silvano Aureoles y enviado presuntamente a Alfredo Ramírez, le dice: "Eres un putito. Mal agradecido. Nos vemos pronto. Miserable".
Por ello, el dirigente nacional de Morena, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República para demandar al mandatario michoacano.