El sábado pasado, el abogado c se encontraba celebrando su cumpleaños en Jerusalén. Justo en el Monte de Los Olivos, donde la biblia narra que Jesucristo fue arrestado, una alarma comenzó a sonar y de inmediato su guía le ayudó a él y a su grupo a retirarse del lugar, para llegar hasta el hotel y refugiarse.
Sergio forma parte de un grupo de 52 personas mexicanas, entre ellas 47 nayaritas que estaban de viaje turístico en Tierra Santa y ahora se encuentran varadas en espera de ayuda para regresar a México.
Originario del municipio de Tecuala, el abogado ha documentado su experiencia en redes sociales, resguardado en un bunker de hotel, mientras a kilómetros de él un viejo conflicto entre Palestina e Israel ya se convirtió en guerra.
"Somos un grupo de 52 turistas que estamos en Jerusalén, entre el grupo hay dos sacerdotes", contó.
"Ante este conflicto que nos toma por sorpresa a nosotros, pedimos que nos rescaten. Estamos muy preocupados, ya que se menciona que Jerusalén será atacada también por este conflicto. Por favor reenvíe en este mensaje para que llegue a las autoridades y puedan hacer algo por nosotros", manifestó.
El abogado viajó junto con su hermana Rosa María desde el primero de octubre. Resguardados ahora en un búnker en el Hotel Ambassador, él ha contado que son atendidos por personal del lugar, que constantemente les dan indicaciones sobre cómo mantenerse a salvo.