La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo una sentencia de 125 años y una multa de 6.7 millones de pesos en contra de uno de los responsables del asesinato del exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alonso Isaac Gamboa.; así como cuatro personas más de su familia en el Fraccionamiento Las Brisas en el municipio de Temixco, en el 2020.
Se trata de Jesús Manuel "N", quien fungía como escolta del exfuncionario y era miembro activo de la Marina al momento del crimen.
En tanto, Betzabé “N” (esposa del finado) y su escolta Carlos José “N”, quienes sostenían una relación extra marital, se encuentran al a espera de un juicio.
De acuerdo con un informe dado por el fiscal Uriel Carmona, el imputado fue encontrado culpable del delito de homicidio en contra del exempleado y 4 miembros de su familia.
A su vez, se realizó una audiencia intermedia en el proceso de la esposa del exservidor público, Bethzabee “N”, señalada como coautora intelectual del crimen. Actualmente, se encuentra pendiente de la apertura del juicio en su contra, apuntó Carmona.
Durante el ataque también fueron asesinados Edgar David, Miriam y Ricardo Gamboa, hermanos del exfuncionario, así como su madre, Patricia Lozano.
De acuerdo con la fiscalía la esposa del exfuncionario federal, identificada como Bethzabee “N”, mantenía una relación sentimental con un miembro de la escolta personal de la víctima, el ex marino de nombre Carlos José “N”.
La Fiscalía identificó como partícipes de la masacre a Jesús Manuel “N” y Aldo Francisco “N”, elementos activos de la Secretaría de Marina, así como a un hombre apodado “El Viejón”, del que no han proporcionado mayores datos.
Tras los análisis periciales en el domicilio, así como en un vehículo compacto abandonado sobre la carretera federal México-Acapulco, se otorgó una orden de aprehensión en contra de los cinco involucrados.