El apoyo a la Selección Mexicana de futbol se nota no solo en los connacionales que pudieron viajar a Qatar, también en toda la república.
Por ello, algunos gobiernos locales decidieron instalar pantallas gigantes para que las personas pudieran ver el primer partido de México en el mundial y algunos hasta proporcionaron bocadillos.
SINALOA
Los aficionados de Culiacán disfrutaron el juego de México-Polonia en el patio principal del Palacio de Gobierno frente a una pantalla gigante. Los burócratas disfrutaron de una taquiza, atollo y gorditas de azúcar, mientras que el Ayuntamiento de Culiacán acondicionó un parque con pantalla gigante a un costado de la catedral, en el centro de la ciudad.
MORELOS
Con el tradicional “Cielito Lindo” que entonó la orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) el público que asistió a la Plaza de Armas de Cuernavaca para apoyar a la selección mexicana desde donde se instaló una pantalla gigante para los aficionados morelenses; con música y regalo de balones, la gente canta a todo pulmón y vitorean porras a favor de los mexicanos que están en Qatar.
NUEVO LEÓN
El gobierno de Nuevo León instaló una pantalla gigante en la macroplaza de Monterrey, frente al Palacio de Gobierno, para que pudieran que los regios pudieran disfrutar del primer partido de México en el mundial de Qatar.
Minutos antes de las 10 de la mañana arribó el Gobernador Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez. Al llamado que hicieron en redes sociales asistieron cientos de personas.
VERACRUZ
En Veracruz se colocó una pantalla gigante en el Zócalo de la ciudad para transmitir el primer partido de México contra Polonia en el sitio, donde los burócratas y población en general llegó al sitio para observarlo.
La pantalla se acompañó de futbolito y algunos otros juegos para divertir a los niños y adultos quienes a pesar del frente frío acudieron al sitio.
CDMX
En la Ciudad de México, el gobierno anunció que en la explanada del Monumento a la Revolución, habría pantallas gigantes para que los aficionados acudieran a ver el partido de México vs. Polonia.
El día de hoy, se dieron cita varias personas con sus playeras de la selección y con las ya tradicionales máscaras de luchador.
Con información de Verónica Bacaz, Ana Osorio