YUCATÁN.- Una falla mecánica en uno de los ascensores del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) ha levantado interrogantes sobre una reciente inversión millonaria destinada al mantenimiento de estos equipos.
Fue el 26 de octubre, cuando un elevador, que recientemente recibió mantenimiento, se desplomó con 12 trabajadores, pese a ello, ninguno sufrió lesiones graves.
Tras el accidente, la atención se centra en la inversión reciente realizada por el hospital, ya que en abril pasado el Hraepy había contratado a la empresa Kone México S.A. de C.V. para realizar servicios de mantenimiento a sus ascensores.
El pago a esta empresa ascendió a dos millones 985 mil 490 pesos. Se suponía que esta inversión garantizaría el correcto funcionamiento de los elevadores y se estipulo intervenciones de emergencia, así como correcciones mayores en 15 elevadores del Hraepy, un total de 44 intervenciones
La respuesta de los directivos del hospital ante la situación actual es ambigua, limitándose al comunicado inicial. No se ha confirmado si tomarán acciones legales contra la empresa o si existe alguna forma de garantía, seguro o reembolso para situaciones como la ocurrida.