CULIACÁN, Sin.- Un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina (Semar) de México se desplomó esta tarde en el valle del Fuerte, al norte de Sinaloa, con un saldo preliminar de 14 muertos y algunos lesionados.
El accidente ocurrió poco después de las dos de la tarde, en terrenos de siembra entre el aeropuerto del valle del Fuerte y el puerto de Topolobampo en la costa de la ciudad de Los Mochis.
Un helicóptero de la Semar, acudió en auxilio de las personas accidentadas. Y recogió a dos lesionados para llevarlos a un hospital de Los Mochis.
Hasta el momento la Marina no ha emitido información oficial sobre las causas del accidente.
Sin embargo, testigos de los hechos comentaron que la aeronave sobrevolaba a baja altura antes de llegar al aeropuerto.
De acuerdo con el almirante José Rafael Ojeda Durán, la aeronave y los tripulantes habrían participado en el operativo que llevó a la recaptura de Rafael Caro Quintero en la sierra Madre Occidental, en los límites de Sinaloa y Chihuahua.
Sin embargo, afirmó que no hay evidencias que el accidente haya sido derribado por el operativo que detuvo a Caro Quintero, ni que él viajara en la aeronave.
Informó que en la mañana salieron del aeropuerto del Valle del Fuerte, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, tres helicópteros hacia el municipio de Choix, en los límites con Chihuahua para participar en el operativo para la recaptura de Caro Quintero.
Después del mediodía regresaban a Los Mochis las aeronaves, cuando ya se había capturado al “narco de narcos”, pero antes de aterrizar en el aeropuerto, en una zona de siembra, un helicóptero se vino abajo, por causas desconocidas.
En el momento del accidente, otros helicópteros auxiliaron al accidentado, llegaron ambulancias de la Cruz Roja y los de Rescate del Aeropuerto, recogieron una persona fallecida y empezaron a trasladar a los heridos hacia varios nosocomios.
Ya en la tarde, después de las 17 horas informaron que seis personas no sobrevivieron y a las 18 horas señalaron que son ya 9 los fallecidos