Samuel García, gobernador de Nuevo Leon, vetó a Adrián de la Garza de entre los cuatro nominados por el Congreso estatal para ocupar el cargo de fiscal general del estado, ya que consideró su postulación obedece a “quienes necesitan tener un fiscal a modo para garantizar su impunidad”.
Desde Egipto, donde participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) edición 27, García Sepúlveda publicó un hilo en su cuenta de Twitter, en e que lamentó que solo pueda ejercer su derecho al veto para uno de los cuatro candidatos, en un proceso del que dijo “se da en el marco de un proceso opaco, a modo y fuera de la ley”.
"La Constitución solo me permite vetar un nombre, por lo que parece inevitable que el nombramiento del próximo fiscal se dé en el marco de un proceso opaco, a modo y fuera de la ley. Lo lamento profundamente porque esto no es lo que se merece Nuevo León”, escribió.
Sobre Adrián de la Garza, el mandatario estatal expresó que cuando ocupó el cargo de alcalde en Monterrey, la región se hizo “la ciudad más insegura para las mujeres”.
“No puede ser fiscal quien en seis años como alcalde dejó a la policía regia incompleta, desarticulada, en el abandono y, por si fuera poco, hizo de Monterrey la ciudad más insegura para las mujeres.”, expresó García.
“Adrián de la Garza recurrió al abuso de autoridad, espionaje, filtraciones y mentiras para intentar que su partido mantuviera Monterrey y ganara la gubernatura”, abundó.
El gobernador de Nuevo León agregó que el estado necesita un mejor perfil que no esté ligado a partidos políticos, a diferencia de los que ha mandado el Congreso local.
“Sabemos el mal que causa politizar la seguridad, porque ya padecimos las consecuencias de tener un fiscal sin la independencia que necesita este cargo. Nuevo León necesita del mejor perfil, alguien que esté a la altura del estado y, sobre todo, fuera de cualquier partido político”, escribió el mandatario.