El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una solitud de juicio político para el fiscal del estado, Pedro Arce Jardón, por persecución política en contra de su gobierno.
En conferencia de prensa en el Senado de la Republica, el mandatario estatal dijo que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes, enfatizó, se comprometieron para resolver la situación.
"Venimos específicamente a nombre una solicitud de remoción del encargado de la fiscalía del estado y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”, dijo.
Samuel García mencionó que de acuerdo con el artículo 103 de la Constitución, el fiscal incurrió en violaciones graves como falta de objetividad, imparcialidad y persecución de a los funcionarios en lugar de detener delincuentes.
“Llevamos ocho meses tolerando persecución política, citatorios diarios a mi gabinete, todos los días los ministeriales molestando al Poder Ejecutivo", resaltó.