Civiles armados bloquearon diversas vialidades en municipios de Zacatecas e incendiaron vehículos en las inmediaciones de instalaciones militares.
En Fresnillo, la policía municipal reportó un enfrentamiento en la comunidad Laguna Seca. El hecho provocó bloqueos en las carreteras aledañas a la cabecera municipal.
Incluso, fueron incendiados varios vehículos en las inmediaciones del 97 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, en diversas vialidades, elementos de seguridad pública retiraron de la cinta asfáltica casi un centenar de estrellas ponchallantas. Trascendió que un artefacto explosivo también fue asegurado
En el municipio de Guadalupe, hombres armados atacaron a dos trailers que circulaban sobre la carretera 45.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la caseta Osiris-Aguascalientes lo que obligó a las autoridades de seguridad realizar cortes a la circulación en dicha vialidad.
Debido a la agresión armada uno de los conductores perdió la vida mientras que el otro resultó ileso.
A través de redes sociales se informó que se registran bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Ojocaliente, Calera y Enrique Estrada.
También se informó de un bloqueo de civiles armados entre las cabeceras de Jerez y Fresnillo.
Ante la serie de bloqueos registrados en la entidad, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó que para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria, “particularmente de quienes deben trasladarse desde los distintos municipios” se impartirán clases de manera híbrida.
En tanto, en Jerez, centenas de personas se manifestaron por el regreso de la paz a ese municipio. Exigieron la localización de las personas que han desaparecido en las últimas semanas y el reforzamiento de la seguridad en el municipio.
El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, se reunió con los ciudadanos que realizaron una marcha por la paz en dicho municipio