LERMA, Estado de México.- Un fuerte incendio que consume una fábrica de solventes ubicada en la zona industrial de Lerma, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de bomberos de varios municipios mexiquenses.
Hasta el momento, vulcanos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Chapultepec, Naucalpan y Toluca combaten el incendio.
Las llamas no han sido controladas, por lo que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar con tres puntos de ataque, además de que en las instalaciones de una empresa contigua se permitió el acceso a personal de Bomberos para laborar.
De igual forma, se instaló el Puesto de Comando (PC) en Circuito de la Industria Norte Isidro Fabela.
Elementos de Seguridad y de Protección Civil estatal y municipal apoyaron para evacuar a 50 personas que laboraban en la Empresa General Paint, donde se registró el incidente, así como inmuebles aledaños a esta fábrica.
De igual forma, indicaron que, a través de las cámaras de videovigilancia, lograron identificar ocho explosiones al interior de la empresa.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, de manera preventiva unidades de Cruz Roja, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, Protección Civil estatal, Grupo Industrial de Respuesta a Emergencias Toluca 2000 (GIRETO) y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se encuentran en la zona.
Las enormes llamas provocan una fuerte radiación en la zona, por ello se teme que el siniestro se pueda extender a otros inmuebles.
Pese a lo fuerte del incendio, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas.
Autoridades pidieron a la población que no se acerquen a la zona debido al peligro que aún representa el incendio, y para que los cuerpos de auxilio puedan laborar eficientemente.
La columna de humo negro se puede ver a varios kilómetros de distancia.