Autoridades del Estado de México reportaron como estable la salud de Regina Atzini, una menor de 13 años de edad, quien ayer resultó lesionada cuando viajaba en un globo aerostático junto a sus padres, quienes murieron al desplomarse e incendiarse el artefacto en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán.
En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México detalló que Regina fue trasladada inicialmente al Hospital General de Axapusco, por presentar politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en 4% de su cuerpo.
No obstante, tras ser valorada por el personal de salud, se decidió su traslado al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde se le realizó una tomografía computarizada de cráneo, el cual se encontró en normalidad.
De igual manera, se detalló, se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, por lo que se programó para cirugía, a fin de corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral; asimismo, se realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, y se estimó valoración por cirugía plástica.
De manera extraoficial se conoce que los cuerpos de los padres de Regina, Viridiana de 39 años y José Edgar de 50, fueron entregados a sus familiares y los trasladaron a la Ciudad de México, de donde son originarios.