Durango, Dgo.- Por la tarde de este lunes 8 de julio se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que habría dejado un saldo de cuatro personas muertas.
Los hechos violentos iniciaron en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa, en la comunidad de San José del Llano, pero se extendió hasta el municipio de Tamazula y el Durazno, en Durango.
A falta de información oficial, los comuneros reportaron la muerte de cuatro personas, aún no identificadas, algunos heridos y aseguraron que había civiles detenidos por elementos de las Fuerzas Armadas.
Las detonaciones de armas de fuego se habrían originado cuando civiles armados, que instalaron un supuesto 'narcobloqueo' en la zona, atacaron a los elementos de la Sedena, quienes repelieron la agresión e hicieron un operativo en el que, incluso, participó un helicóptero.
Según informes preliminares habría incluso un vehículo de las fuerzas castrenses que fue calcinado. Aún se está a la espera demás información por parte de las autoridades de seguridad del Estado del Durango. Testigos grabaron algunos videos donde se muestran los hechos ocurridos este lunes.