TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; 02 de mayo.- Momentos de terror vivieron la mañana de este jueves niños de un plantel escolar, luego de que fuerzas federales irrumpieron en una casa de seguridad de presuntos miembros del crimen organizado con quienes se enfrentaron a balazos en los alrededores de este centro educativo, ubicado en una colonia del municipio de Reforma, al norte del estado de Chiapas.
Maestros y alumnos del Instituto Infantil Villatoro, ubicado en la colonia El Retazo del municipio de Reforma, colindante con el estado de Tabasco, fueron sorprendidos por una intensa balacera que se registró en los alrededores de esa escuela.
Con llantos y gritos, niñas y niños se echaron pecho tierra tras escuchar los balazos que causaron pánico en padres y madres de familia que se percataron de que sus hijos estaban en riesgo.
El incidente se registró luego de que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron catear y ejecutar una orden de aprehensión contra miembros de un grupo criminal que se refugiaban en una casa de seguridad que se hallaba cerca del plantel educativo.
A través de videos que circulan en redes sociales, los presuntos sicarios fueron captados corriendo entre los techos de las casas y patios.
No se reportó civiles muertos o heridos y entre los niños, niñas y maestras solo hubo atención médica por ataques de pánico que sufrieron al estar en medio de la refriega.
Hasta le momento autoridades estatales y federales no han emitido información sobre el caso.