DURANGO, Dgo.- Debido a los efectos del la Tormenta Tropical Orlene, se registró un derrumbe en la súper carretera Durango-Mazatlán a la altura del kilómetro 128, por lo que hubo la necesidad del cierre de paso.
La Coordinación Estatal de Protección Civil a través del titular Arturo Galindo Cabada señaló que ya se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades federales para realizar la limpieza del material.
En tanto se abrió un refugio temporal en El Salto, Pueblo Nuevo, para atender a los usuarios de la autopista que transiten en la vía y que queden varados por el cierre de la carretera.
Caminos y Puentes Federales por su parte a través de publicaciones en redes sociales informó "Aut. Durango-Mazatlán, km 128. Cierre de circulación en ambos sentidos por atención de incidente (derrumbe de talud). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074".
El huracán Orlene tomó fuerza la mañana de este lunes en territorio duranguense, lo que provocó la alerta y la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, quiénes han determinado algunos puntos de mayor riesgo cómo es el municipio de Canatlán, el municipio de Pueblo Nuevo y en la capital del Estado, las comunidades que están cercanas al Río Tunal y a las presas.
En estos lugares están haciendo sobre vuelos y recorridos a manera preventiva además se instalaron los albergues en las diversas comunidades que se consideran más vulnerables.
De acuerdo al pronóstico que tiene el Consejo Estatal de Protección Civil, las lluvias persistirán en Durango u prácticamente todos los municipios de la entidad fueron incluidos en el alertamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.
Hasta esta tarde se reportan solo incidentes menores, salvo el derrumbe en la carretera-Durango Mazatlán, que mantiene el cierre de paso en ambos sentidos.