El huracán 'Orlene'creció a categoría 4 este domingo mientras se dirigía hacia la costa noroeste del Pacífico de México entre las localidades turísticas de Mazatlán y San Blas.
Después de convertirse en huracán el sábado, 'Orlene' rápidamente sumó fuerza y sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 215 kilómetros por hora para la madrugada del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se pronostica que la tormenta pasará rugiendo más allá de las Islas Marías, una antigua colonia penitenciaria que se está desarrollando como atracción turística, el domingo por la noche y luego se dirigirá a un tramo de tierra firme escasamente poblado y salpicado de lagunas el lunes por la noche o el martes temprano.
'Orlene' tenía su centro a unos 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, un punto de tierra que se adentra en el Pacífico justo al sur de Puerto Vallarta, y se dirigía hacia el norte a 11 kilómetros por hora.
El centro dijo que la tormenta probablemente se fortalecería más el domingo y luego comenzaría a debilitarse a medida que se acercara a tierra. Pero aún se proyectó que golpearía como un huracán.