Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que a partir del 17 de mayo iniciará el programa piloto para el regreso a clases presenciales de manera segura.
El gobernador, dijo que de las 70 escuelas, 62 son del área urbana y 8 del área rural. Además son 5 planteles de la Región Carbonífera, 11 de la Región Norte, 15 de la Región Centro-Desierto, 15 de la Región Laguna y 24 en la Región Sureste.
Destacó que se brindarán todos los servicios básicos para garantizar la higiene en la comunidad estudiantil; y reiteró que el regreso será escalonado.
"En cada una de las escuelas la asistencia será escalonada, reitero que la reactivación escolar seguirá de manera paulatina y en consenso con padres de familia, docentes y las tres secciones sindicales -5,35 y 38- siempre privilegiando la salud y bienestar", señaló.
Coahuila se ha mantenido en las últimas semanas en semáforo verde epidemiológico y la ocupación de camas con pacientes positivos es del 4.2 por ciento.
Riquelme Solís recordó que mantener el semáforo verde ha sido un reto, pero que ya es momento de que la niñez y juventud tengan la oportunidad de regresar a clases, de tener un mayor acercamiento con su maestro, un mejor nivel de aprendizaje y en el que también se considera su esparcimiento.
“Las niñas y los niños ya necesitan el regreso, el patio de la escuela es para ellos el momento de ‘desestrés’, y todo eso lo vamos a prever para este Programa Piloto”, aseguró.