El impacto del huracán 'Otis' en las costas de Guerrero ha sido devastador no sólo por la fuerza con la que entró, sino porque, tras su paso por Acapulco, dejó innumerables daños que afectaron a sectores como la agricultura, turismo, comercio, ciudadanos y también al sector servicios.
Dos de los servicios más importantes y que con mayor urgencia se requieren restablecer son los de energía eléctrica y la de telefonía, pues ello ayudará a comunicar nuevamente a la población que no ha podido hablar con sus familias dentro y fuera de la entidad.
Las empresas encargadas de surtir estos servicios trabajan a marchas forzadas para restablecer la comunicación.
Telmex indicó este jueves que se "restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco. Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán 'Otis', lo que ha permitido restablecer las comunicaciones", dijo.
En tanto, la titular de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que "en las próximas horas y días se restablecerá el servicio de energía eléctrica a cargo de la CFE. Durante esta contingencia fueron afectados 504,340 usuarios. Se ha restablecido el servicio de 202,932, es decir el 40%".