El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se reunirá con el sector hotelero de Acapulco para definir un plan para ayudar reactivar el turismo en la zona.
En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mencionó que, luego de hacer un recorrido por este puerto turístico, se dio cuenta del desastre que dejó el huracán 'Otis', que impactó como categoría 5.
La principal actividad económica de Acapulco, el turismo, debe ser ayudado, indicó, por eso se prevé que Ramírez de la O inicie charlas con hoteleros y comerciantes el lunes 30 de octubre a las 11:00 horas
En tanto, funcionarios de Hacienda se reunirán con López Obrador entre el jueves y el viernes de esta semana para discutir el plan que será presentado a empresarios hoteleros el próximo lunes.
AYUDA A PRODUCTORES
El mandatario destacó que este día están saliendo para el puerto los primeros 500 servidores de la nación, "hoy mismo van a estar mil allá para hacer un censo".
Desde Palacio Nacional indicó que "se va este grupo de Bienestar, se hará un censo casa por casa, va a ser acompañado de un grupo con elementos de las Fuerzas Armadas para ver viviendas destruidas, pequeños negocios y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados".
Destacó que dentro de este grupo estará presente el subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez, para censar a productores locales "porque se afectaron cultivos, sobretodo maíz y milpas".