Se activó la alerta roja en Quintana Roo, considerando el medio ambiente, pues se observó que la tormenta tropical 'Helene' podría acercarse al norte del estado, muy cerca del Canal Yucatán durante la mañana del 26 de septiembre.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de dicha tormenta se localiza al noreste del mar Caribe a 630 km al este de Cancún, QRoo y a 100 km al este-sureste de Grand Cayman.
Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h con rachas superiores y se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación aproximada de 20 km/h. Las bandas nubosas externas ya afectan la península yucateca. Se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Yucatán (oriental) y Quintana Roo (norte) y muy fuertes.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió fotos y videos sobre los estragos que ha dejado el acercamiento de 'Helene' en el estado, como árboles caídos y vidrios rotos de algunos establecimientos.