PUEBLA.- Cuacolandia seguirá tras la muerte de Elena Larrea, así lo dio a conocer la hermana de la activista quien afirmó que en una reunión con su familia y personas cercanas, decidieron formar un Consejo para que el albergue siga funcionando.
Con el objetivo de que el albergue de animales siga funcionado de la misma manera en la que Elena lo manejaba abrieron una nueva cuenta pública para donaciones.
A través de un video en Tiktok, Beatriz Larrea, hermana de la animalista que falleció la semana pasada por una complicación de salud, indicó en primera instancia que Elena efectivamente murió por un coágulo en el pulmón, el cual le provocó un paro respiratorio, "su muerte fue rápida y sin dolor".
Asimismo informó sobre el futuro de Cuacolandia, el albergue equino fundado por Elena Larrea para equinos y burros que sufren maltrato o abandono.
"Ella quería de mí que yo saliera y diera la cara y los tratara con el mismo cariño y mismo respeto con el que ella los trató por muchos años, fueron un apoyo y soporte para ella, ustedes eran muy importantes para ella (...) toda mi familia y yo, de la mano de muchas personas hemos formado un Consejo y hemos tomado la decisión de seguir en Cuacolandia en la misma forma en la que Elena lo manejaba".
De igual forma indicó que mucha gente ha ofrecido apoyo para la manutención del centro, por lo cual se decidió abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones y continuar así con el cuidado de los animales rescatados por la activista.
"Cruzaste fronteras, tu pasión, determinación y fuerza dejarán una marca importante en México. Le diste voz a tantos que sufrían y no podían hablar. Gracias por acompañarme toda mi vida. Gracias por cada momento que pasamos juntas. Te deseo paz y tranquilidad. Busca la luz, vete tranquila que nosotros nos vamos a encargar de Cuacolandia. Te doy mi palabra que tu legado seguirá. Créeme. Te quiero hermana. Perdón si no lo dije lo suficiente. Estoy muy orgullosa de ti", agregó en sus redes sociales.
Este fin de semana cientos de personas rindieron homenaje a la activista, primero en la ciudad de Puebla y posteriormente en explanada de Bellas Artes.