En el Golfo de México se desarrolló el sistema de baja presión con potencial para convertirse en ciclón tropical, que posiblemente impactará tierra entre la noche del 19 de junio y la madrugada del 20, lo que pone en alerta a las autoridades de los estados que son bordeados por el fenómeno meteorológico y algunos han determinado suspender clases para evitar poner en riesgo a su población.
Pero... ¿qué estados han determinado suspender sus clases? Nosotros te decimos
En Nuevo León, el miércoles, jueves y viernes no habrá actividades, de acuerdo con una propuesta del gobernador Samuel García. En Tamaulipas, la titular de la Secretaría de Educación informó que, "con el ánimo de proteger a la población", se suspenderán clases en la entidad desde este miércoles y hasta el próximo viernes, en todos los niveles educativos.
En Coahuila la situación es la misma, ya que autoridades educativas definieron la suspensión de clases para los días miércoles y jueves de esta semana, con el fin de resguardar al alumnado. Por su parte, Campeche suspendió clases este martes, aunque podrían retomarse este miércoles.
Por su parte, autoridades de Quintana Roo decidieron interrumpir las clases en todos los niveles educativos en dos municipios: Othon P. Blanco y Bacalar.
Autoridades indicaron que el fenómeno meteorológico continuará ocasionando lluvias de muy fuertes a intensas sobre los estados de la Península de Yucatán; asimismo favorecerá viento fuerte y oleaje elevado para la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Marina recomendó a la población en los estados involucrados mantenerse informados a las recomendaciones y atender las medidas que les sean indicadas.