PUEBLA.- El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, reconoció que no se tiene la capacidad de otorgar seguridad a todos los candidatos solicitantes de seguridad para el proceso electoral, no obstante, ante ello se busca mejorar la coordinación con autoridades de otros niveles.
Al momento, dijo, seis candidatos —sin precisar qué cargos públicos buscan—han solicitado medidas de protección como prevención ante el clima de violencia que se vive en algunas zonas de dicha entidad.
El funcionario se negó a detallar qué candidatos han pedido apoyo de seguridad y a qué partido político pertenecen, argumentando que ello justamente afectaría su integridad.
Destacó que, desde el 31 de marzo que iniciaron las campañas de la elección local, no se han tenido actos violentos, sin embargo, hay amenazas a algunos candidatos.
Recordó que una semana antes del inicio del proceso asesinaron al aspirante a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, el 23 de marzo, cuando fue ultimado a balazos en un lote de automóviles de su propiedad.