MORELIA.- El presidente municipal de Churumuco, Michoacán, Guillermo Torres Rojas, fue asesinado la noche del sábado, informó la Fiscalía de Michoacán.
Los hechos ocurrieron en una taquería ubicada en la ciudad de Morelia y, de acuerdo con las primeras diligencias, el presidente Torres Rojas, se encontraba en compañía de su hijo de 14 años de edad en la avenida Madero, colonia Molino de Parras, cuando fueron atacados con un arma de fuego.
Luego. las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, en donde el presidente municipal perdió la vida.
Ante la situación, la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó al lugar de los hechos para realizar las labores respectivas y emprender los actos de investigación que permitan su esclarecimiento.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.
La madrugada de este domingo, el gobernado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el fallecimiento del presidente municipal de Churumuco. Envió condolencias a los familiares y amigos de Guillermo Torres.
"No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables", dijo.
Hasta el momento, se desconoce si el servidor público había recibido amenazas.
El presidente municipal ganó ese espacio político con las siglas del PRI, pero después se cambió a Morena.