La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los programas para el Bienestar, educación, personas con discapacidad, adultos mayores y apoyos al desempleo que están al servicio de las y los mexiquenses transformarán a la entidad.
“Programas como los del Bienestar han demostrado ser una herramienta efectiva para proporcionar apoyo directo a los más necesitados. Estos programas dejan una huella imborrable en la historia del país al garantizar que los recursos lleguen directamente a quienes más lo necesitan, respetando siempre la dignidad del pueblo”, indicó Gómez Álvarez.
Por su parte, López Obrador señaló que la maestra Delfina Gómez "es una mujer honesta y seguirá escuchando y trabajando por las y los mexiquenses, dando preferencia a los más necesitados".
AMLO indicó que los Programas para el Bienestar continuarán en el Estado de México, en el caso específico de Atlacomulco precisó que se otorgan 2 mil 533 becas en nivel universitario, 7 mil 755 en medio superior y 8 mil 183 en preescolar, primaria y secundaria, las cuales incrementarán, con la entrega de 3 mil 600 más en nivel básico.
Además, el Presidente mencionó que con el programa la Escuela es Nuestra se beneficiará en este municipio a 149 planteles, y ya se entregaron los recursos a 102, mientras que la Pensión para Adultos Mayores llega a 6 mil 864 atlacomulquenses y la Pensión para Personas con Discapacidad a 901 personas.
Puntualizó que con las becas para madres solteras se apoya a 744 mujeres para que no abandonen la escuela sus hijos, 3 mil 498 campesinos se benefician con el programa Producción para el Bienestar, y destacó que continuará entregándose de manera gratuita el fertilizante, programa con el cual se apoyó a 4 mil 552 productores, y refirió la operación en Atlacomulco de tres Bancos del Bienestar donde pueden ir a cobrar sus apoyos sin intermediarios.
Delfina Gómez explicó que como parte de estos programas se encuentra el de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que llega a casi millón y medio de mexiquenses en la entidad, y en el caso de Atlacomulco a más de 6 mil 500; así como los programas, la Escuela es Nuestra 2022 y 2023 o Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.