ESTADO DE MÉXICO.- En la cárcel de Chiconautla, en Ecatepec, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión a Sergio 'N', asesino de 'Scooby', por haber cometido el probable delito de homicidio calificado en agravio de quien estaba a cargo de la carnicería “El Chuky”, ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac.
El juez que lleva el asunto judicial, determinó que Sergio tenga la medida cautelar de prisión preventiva justificada y será el próximo día 14 de octubre cuando se resuelva su situación jurídica.
Las investigaciones señalan que el 28 de mayo anterior, Sergio 'N' entró a la carnicería para agredir verbalmente a su víctima, no conforme, le colocó un arma blanca en el estómago y la amenazó con una pistola para luego salir del comercio.
Una vez que estuvo en la calle, el sentenciado por el delito de maltrato animal se encontró a 'Scooby', al que agarró y aventó al cazo con manteca hirviendo.
Por este suceso, el pasado 09 de octubre el asesino de 'Scooby', fue sentenciado a cinco años, siete meses y 15 días de cárcel, sin embargo, por tratarse de un delito no grave en el Estado de México, la Jueza que llevó el asunto ordenó que Sergio Morales Buendía, purgue su sentencia en libertad, pero hasta que haya disponible un “brazalete” electrónico para estar monitoreando sus movimientos.
Además la impartidora de justicia le ordenó que el hoy imputado pague una multa de 38 mil 902 pesos y 28 mil 217 pesos más por reparación de daño moral para los dueños de 'Scooby'.
Se recordará que, luego de que 'Scooby' fue sacado del cazo con manteca hirviendo, fue atendido por integrantes de la asociación “Peludos Desamparados”, sin embargo, el “lomito” perdió la vida a raíz de las quemaduras que sufrió.