Una mujer integrante de la Policía de Campeche reclamó la falta de seguridad en la entidad para los elementos de la corporación; así como para la ciudadanía y reprochó la falta de sensibilidad de la gobernadora Layda Sansores.
"Cómo voy a salir a la calle a decirle a la víctima: exige tus derechos, denuncia, si a mi que soy policía no me hacen caso caso...Molesta mucho y da coraje la insensibilidad de la gobernadora, cómo puede salir y hablar así sin saber lo que nosotros vivimos", expresó la elemento durante una protesta.
"Esa desesperación de pensar que no vas a regresar a tu casa que tienes un hijo que depende de ti y que puede ser que no lo vas a volver a ver. Porque lo que estamos diciendo no es inventado, estamos diciendo nosotros lo vivimos, yo lo viví junto a mis compañeros", agregó.
En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Yaneli López, otra agente de la Policía de Campeche, informó que hay una marcha convocada por los integrantes de la corporación para este sábado 13 de abril ante la falta de solución por parte del gobierno estatal.
La causa de las protestas fue el operativo fallido que se realizó en el centro penitenciario de San Francisco Koben, donde 30 elementos resultaron con lesiones por no contar con equipo antimotines.
“Nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo con la gobernadora. No ha venido a hablar con nosotros y no nos ha ofrecido ningún tipo de ayuda, ni soluciones. Lo único que queremos es que se resuelva este conflicto y que se vaya la secretaria Marcela y todos sus compañeros”, declaró la mujer policía de Campeche.