Luego del accidente que vivieron ayer, un grupo de peregrinos en la autopista México-Pachuca, el titular de la Segob en Puebla, Javier Aquino, informó que las víctimas del incidente tenían 31, 22 y 14 años.
Sin especificar cuál de los mayores de edad fue quien falleció con el joven de 14 años en el lugar y cuál murió en el hospital por las lesiones que presentaba.
"En actualización al accidente registrado el día de ayer, 11 de diciembre, donde peregrinos originarios de mi natal Acatzingo fueron embestidos por un vehículo, sobre la autopista México-Puebla, les informo que lamentablemente otra persona más ha fallecido ante la gravedad de sus lesiones; los fallecidos son dos masculinos de 31 y 22 años, así como un menor de 14 años de edad", tuiteó Aquino.
El accidente que ocurrió a un grupo de motociclistas peregrinos en la autopista México-Puebla, dejó hasta el momento un saldo de al menos 15 heridos y 3 personas fallecidas.
Entre las víctimas mortales se dio a conocer que se encuentra un menor de edad, mismo que murió en el lugar de los hechos a la altura del kilómetro 8, de la estación "La Virgen", punto donde un conductor de una camioneta los arrolló.
Asimismo, el secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino, reveló que los peregrinos son originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva, misma que se localiza en el municipio de Acatzingo, por lo que el gobierno del estado se mantendría pendiente del caso para exigir justicia, así como brindarles el apoyo necesario.
"Lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida, como @Gob_Puebla presente, estamos ya en contacto con el grupo de peregrinos, mis paisanos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea necesario. Q.E.P.D", escribió en X, antes Twitter, el titular de SEGOB.
Hasta el momento, la identidad del joven poblano de apenas 14 años no ha sido revelada ni si era motociclista o iba como acompañante, sin embargo, la corta edad del peregrino ha llamado la atención por la manera trágica en que su vida terminó.
No obstante, en Acatzingo, los familiares de las víctimas se han contactado con medios locales, para difundir el hecho que volvió su tradición y celebración de fe en un momento de luto, así como para exigir justicia y que el responsable pague por los hechos.