Tras declarar por la mañana, en una entrevista radiofónica, que le magistrade Jesús Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja, el titular de la Fiscalía de Aguascalientes, Jesús Figueroa, insistió en el tema y por la tarde señaló también que esta persona habría estado bajo influjo de alguna droga.
Sin dar una rueda de prensa en la Fiscalía estatal y contradiciendo a los familiares de le magistrade, quienes argumentan que Jesús Ociel y Dorian, su pareja tenían una relación sana y amorosa, Figueroa declaró, en entrevista con medios como Foro TV, Grupo Fórmula y Reforma, que según las primeras investigaciones, Dorian dio positivo a metanfetaminas.
De acuerdo con el fiscal, bajo el influjo de esta sustancia, Dorian habría atacado a le magistrade, para luego quitarse la vida él mismo.
No obstante, ante las declaraciones de la familia y la exigencia de la comunidad LGBTTTIQ+, de no criminalizar a la pareja e investigar un crimen de odio, no uno "pasional", Jesús Figueroa dijo que el caso no se encuentra cerrado, sino que hay varias líneas de investigación, como las amenazas que le magistrade recibió recientemente.
"Únicamente en el caso de Dorian aparece positivo para metanfetaminas, de acuerdo con el dictamen químico. En el caso del magistrade sale negativo para alcohol y narcóticos", declaró el fiscal en una entrevista para Grupo Fórmula.