CHILPANCINGO, Gro.- Coyuca de Benítez resultó con un 90% de afectaciones tras el paso del huracán “Otis”, con un saldo preliminar de 6 personas fallecidas.
El alcalde del municipio, Ossiel Pacheco Salas, informó que Coyuca sufrió inundaciones severas por los ríos y arroyos con los que cuenta y que, combinados con los fuertes vientos del fenómeno hidrometeorológico, las cosechas de los cultivo del campo resultaron devastadas.
Señaló que será complicado retomar la vida cotidiana y actividad económica, porque lamentablemente hubo pérdida en caso todos los sembradíos, que es la fuente principal de ingresos de las familias coyuquenses.
Admitió que pese a los estragos que dejó “Otis”, un total de 12 mil personas tienen acceso a alimentos todos los días, desde el miércoles pasado. Calificó como "grave" la situación y dijo que aún no cuenta con datos precisos de los daños, pero aseguró que la mayoría de la población resultó afectada.
Todas las comunidades sufrieron severos daños de infraestructura como Ejido Viejo (cercano al puerto de Acapulco) donde se sufrió pérdida total, desde el pasado 25 de octubre cuando el huracán categoría 5 tocó costas guerrerenses.
Ossiel Pacheco detalló que los cuerpos de las personas fallecidas fueron encontrados bajo los techos de las viviendas o fallecieron a consecuencia del colapso de bardas por los fuertes vientos del ciclón; algunos de ellos ya fueron sepultados por sus familiares, indicó.