Al dar el reporte matutino de cómo va el avance en ayuda a los damnificados en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis', el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir trabajando para el bienestar de las familias locales para que no pasen una "amarga Navidad".
“Se está avanzando bastante, no nos va a llevar mucho tiempo (poner de pie a Acapulco). Tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad que ya en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco... van a estar como lo merecen: muy felices. No va a haber amarga Navidad”, dijo.
En su conferencia matutina de este martes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que el número de muertos tras el paso del huracán subió a 46. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad indicó que el avance en el restablecimiento del servicio eléctrico lleva un 75%.
Además, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que el número de viviendas y comercios censados va en 32 mil 644; por su parte, el mandatario federal indicó que a partir de este miércoles 1 de noviembre se empezarán a repartir los apoyos a quienes ya estén en la lista de beneficiarios.