La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que todos los mayores de 18 años de la entidad podrán acudir a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19.
De acuerdo con Milenio, la funcionaria anunció que el segundo refuerzo del biológico ya está liberado para todos los adultos de Nuevo León, pero con la condición de que hayan pasado cuatro meses desde que se aplicó la tercera dosis.
Marróquín Escamilla hizo un llamado a a la ciudadanía para que acudan a vacunarse antes del próximo sábado, ya que, al inicio del mes de mayo, la estrategia de vacunación podría volver a estar a cargo del Gobierno Federal, quien no ha considerado la segunda dosis de refuerzo a nivel nacional.
Indicó que las vacunas estarán disponibles en los Centros de Salud del Estado, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en los módulos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Precisó que la Secretaría de Salud instalará dos macro módulos del 26 al 30 de abril en la Macroplaza y en la Clínica Hospitaria ubicada en el municipio de Escobedo.