El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, calificó de ofensivas las noticias difundidas por medios locales sobre que policías estatales participaron en el secuestro de los 32 migrantes el pasado 30 de diciembre, por lo que negó estos hechos.
En conferencia mañanera, Villarreal aseguró que con evidencia de cámaras del C5 se puede demostrar que no hay la posibilidad de la hipótesis de la participación de los agentes municipales en el delito, por lo que calificó de “suposiciones” del medio de comunicación que efectuó el reporte periodístico.
“Nos ofende, en el sentido del trabajo que se quiere desprestigiar de las instituciones que se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población. En ninguna de las circunstancias de este proceso de investigación... había videos a través de las cámaras de C5, hay una posibilidad de presencia de esta circunstancia que se plantea, son suposiciones de un medio”, dijo en videollamada.
En este sentido, el gobernador reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las Fuerzas Armadas por el apoyo otorgado para investigar los hechos.
Por su parte, López Obrador agregó que muchos medios y los adversarios hacen politiquería con este tipo de hechos, “calumnian”, dijo, y desmintió que haya ingobernabilidad en Tamaulipas.