Se enfrentan Normalistas y elementos de Guardia Nacional.
Esta mañana, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que llegaron en al menos 10 autobuses, intentaron tomar la caseta de Palo Blanco; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y de la policía local lo impidieron, lo que derivó en un enfrentamiento que duró aproximadamente una hora.
Supuestamente, los alumnos de la Normal buscaban tomar la caseta para pedir cooperación a los automovilistas que transitaban por la zona, pero en días previos, las autoridades de Guerrero había anunciado que ya no se iban a permitir esos actos, por lo que designaron a la Guardia Nacional para evitar estos hechos.
Las autoridades al ver las intenciones de los alumnos, intentaron negociar con ellos y cuando parecía que ambas partes llegarían a un acuerdo, sostuvieron un enfrentamiento.
De acuerdo con algunos videos que circulan en redes sociales, los integrantes de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos, mientras los estudiantes respondieron con petardos.
En otro momento, se observa como estudiantes normalistas dejan ir un tráiler en contra de la línea de defensa que habían montado los elementos de seguridad.
Además se escucha a los elementos de la Guardia Nacional pedir a los normalistas que desistan de sus actos vandálicos
A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de cobro de Palo Alto, se encuentra cerrada por la presencia de manifestantes.
En tanto, en entrevista para Milenio, el Secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que hay 15 elementos lesionados por quemaduras.