El cantante Luis Miguel tenía previsto presentarse en León, Guanajuato, el próximo 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana, como parte del tour 2023, pero los organizadores no cumplieron con los requisitos legales para realizar el evento.
La Presidencia Municipal de León, informó que los organizadores del concierto de Luis Miguel no se acercaron a solicitar los permisos correspondientes, tal como lo establece el Reglamento de Espectáculos Públicos.
Además, la empresa organizadora incurrió en una falta al vender los boletos de manera anticipada, sin contar con la autorización previa.
“No hubo cumplimiento tal, hubo falta de muchos requisitos que marca la normativa y lo primero que quiero recalcar, es que la prioridad es salvaguardar la integridad y seguridad de quienes asisten a un concierto”, dijo la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos.
En rueda de prensa, la alcaldesa informó este martes que por parte de la empresa organizadora se presentaron las siguientes irregularidades:
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que en todo momento, el gobierno municipal atendió y brindó las facilidades para la celebración del concierto; incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud.
Dijo que durante las últimas semanas, se estuvieron ofreciendo múltiples opciones de solución a los organizadores; la última oportunidad de entregar los mínimos requisitos para continuar con el evento, venció este lunes 27 de noviembre.
La alcaldesa aseguró que todavía hasta el último minuto de este lunes 27 de noviembre estuvieron esperando que la empresa cumpliera con los requisitos, pero éstos nunca llegaron, por lo que se tomó la decisión de no autorizar el concierto de Luis Miguel para salvaguardar la integridad del público.