A una semana de anunciar que la Secretaría de Movilidad y Transporte en Morelos cerraría por falta de presupuesto, este lunes 12 de junio, las oficinas amanecieron cerradas.
Medios locales reportaron que el titular de la dependencia, Eduardo Galaz Chacón, había advertido que cerrarían las oficinas por quedarse sin herramientas para trabajar, ya que, enfatizó, que debían al menos 136 mil tarjetas de circulación.
La semana semana pasada, Nación321 informó que Galaz Chacón advirtió que para placas metálicas y las tarjetas de circulación para este año la Secretaría de Hacienda solicitó un monto de más de 75 millones de pesos para la adquisición de más de 145 mil juegos de placas metálicas y 500 mil tarjetas de circulación, pero el Congreso solo aprobó 33 millones de pesos, lo que únicamente les permitió adquirir 64 mil 525 juegos de placas y poco más de 200 mil tarjetas de circulación.
En ese estado también acuden residentes de la capital mexicana a tramitar sus servicios, ya que es de los únicos estados en donde no se paga tenencia.