El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que el caso del menor de edad detenido por llevar una pistola a su colegio, es un caso aislado.
El mandatario indicó que cada comunidad escolar está en la potestad de determinar acciones por el hecho. “Es importante que se entienda que en esta agenda de prevenir en los planteles educativos, los papás tenemos mucho qué hacer, estar al pendiente de nuestros hijos; por su puesto que vamos a estar en comunicación con las autoridades de cada escuela, pero sin pensar que es un problema que implique otro tipo de medidas", explicó.
Las autoridades informaron que el adolescente de 15 años de edad cursa el segundo grado de secundaria en el Colegio Guadalupe, localizado en la calle de San Bonifacio de la colonia Chapalita, donde fue descubierto en posesión de una pistola tipo revolver, calibre .357 marca Smith and Wesson, con cachas de madera.
Los maestros del plantel aseguraron el arma que estaba en la mochila del muchacho, no estaba cargada y tampoco tenía cartuchos útiles.
El adolescente fue asegurado por policías de Guadalajara y permanece a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, eventualmente se podría imputar el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.