La futbolista del Club León Femenil, Nailea Vidrio, denunció a través de sus redes sociales que junto con su amiga Selene, fueron víctimas de acoso, durante el partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF que sostuvieron el Club León varonil contra Seattle Sounders, la noche del jueves.
Fue a través de su Instagram, que Nailea decidió hacer público lo que sucedió y afirmó que el acoso que sufrió fue por parte de los aficionados que se encontraban en el estadio Nou Camp.
"Estoy super decepcionada porque estaba en el estadio León, apoyando a mi club, a mis compañeros. Y neta, no puede ser que no hagan nada al respecto; era un fan del León, era un fan nuestro y estoy muy decepcionada y enojada. Esto no es cosa de ahorita, ha pasado siempre (…) me queda clarísimo que no todos son iguales, pero si te queda el saco, póntelo”, señaló la jugadora.
Relató que junto con su amiga, se encontraban en una zona ‘especial’ habilitada en la sección de Preferente, a la que se da ingreso mediante la puerta 7 del estadio. Ahí se comparte espacio con miembros de plateas, prensa y aficionados en la conocida como ‘Fierabanca’.
Y que, al salir del Estadio Nou Camp, Nailea Vidrio grabó una serie de ‘historias’ en su red social de Instagram, donde contó lo ocurrido.
No obstante, después de denunciar los hechos, la futbolista del Club León, afirmó que tras subir los videos en sus redes sociales, los usuarios la juzgaron por quejarse del acoso, además, trataron de minimizar la situación.
"Qué feo que me llegan mensajes que dicen que siempre habrá gente que te chifle, que te digan cosas. No es normal, dejen de normalizar eso. No está chido”, expresó la jugadora.
Además del acoso sufrido dentro del estadio Nou Camp, Vidrio relató el acoso que sufre en la ciudad de León, pues asegura que no puede ni salir a la calle a pasear a su perro, porque le gritan y recibe silbidos.
"El acoso que vivimos las mujeres en México es impresionante. De verdad, cada que saco a Bax (su perro) a pasear, voy en pants o me pongo algo así sé que me van a chiflar, me van a decir algo o corro el riesgo de que pasen cosas que no quiero. Vivo con miedo caminando sola en la calle, paseando a mi perro. Vivo asustada”, señaló la futbolista del Club León.
"¡Ya estuvo bueno y ya estoy cansada de no alzar la voz!", detalló, Nailea.